Lamenta CCE limitación a aportaciones para ONGs

Noticias de Chihuahua.-

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini Ramos, lamentó la aprobación de la miscelánea fiscal 2022 derivado de las afectaciones que se darán no solo al sector empresarial, sino a las organizaciones de la sociedad civil que reciben donaciones del empresariado.

“Es lamentable que los mismos contribuyentes de siempre sigamos pagando más y siendo fiscalizados por el gobierno, hoy en días las empresas estamos en un momento complicado por el coronavirus y vienen cambios que nos obligarán a dedicarle más tiempo a los requerimientos con el SAT”, precisó el empresario.

Comentó que la miscelánea fiscal se podría resumir en dos grandes temas que afectarán a toda la ciudadanía, uno de estos es la reducción de la deducibilidad para los apoyos sociales que se dan a las organizaciones de la sociedad civil.

Precisó que con estos cambios será difícil para las empresas apoyar a las organizaciones y lamenta que el gobierno no entienda que el país no avanzas solo con programas asistenciales, ya que se debe dar importancia y fortalecer a las organizaciones que atienden diversos frentes para apoyar a la ciudadanía.

“En este caso las organizaciones de la sociedad civil recibirán un gran golpe, mientras que el segundo tema que preocupa es que se está amagando a los contadores de hacerlos responsables de las estrategias fiscales que lleven las empresas”, detalló el presidente del consejo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *