Felicita Maru a Yanko Durán por su designación como presidenta del IEE

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, felicitó a Yanko Durán Prieto por su designación como nueva presidente del Instituto Estatal Electora (IEE), por los próximos siete años.

Campos Galván destacó el buen rendimiento de la nueva titular del órgano político electoral local tanto en los exámenes de aptitudes como en las entrevistas que aplico el Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de cinco etapas de selección y designación de la Consejera Presidenta del IEE, ocho mujeres aprobaron la presentación de su ensayo en septiembre. Después, las aspirantes se sometieron a una serie de entrevistas.

Las respuestas debían convencer a los consejeros del organismo electoral, quienes seleccionaron a una sola persona, previo dictamen del colegiado. Se designó a Durán Prieto por el Consejo Nacional del INE de manera unánime.

Ella completó las diferentes etapas, incluso un examen de conocimientos en el cual alcanzó una calificación de 7.20, quedando en décimo lugar.

También fueron designados Luis Gutiérrez Ruiz, Víctor Yuri Zapata Leos y Ricardo Centeno Fernández; todos por unanimidad de votos, como consejeros electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *