Arranca UACH la IX Semana de las Ciencias Jurídicas en Facultad de Derecho

Noticias de Chihuahua.-

La Universidad Autónoma de Chihuahua puso en marcha la IX Semana de las Ciencias Jurídicas que organiza la Facultad de Derecho, del 25 al 29 de octubre, la cual busca alcanzar la excelencia académica, destacó el director, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos.

“Ustedes alumnos de la Facultad de Derecho, son para nosotros un gran orgullo y más con este evento porque la FD trabaja para ofrecer conferencias y actividades, tanto académicas, como de otra índole, en favor de la comunidad universitaria”, dijo.

Aseguró que este ciclo es importante ya que la UACH siempre busca su excelencia académica “y este ejercicio lo tenemos para y por estudiantes como maestros, hoy tenemos un agradecimiento especial a los maestros Quetzalcóatl Sandoval y Óscar Francisco Yáñez, siempre generando actividades positivas en coordinación y fuerza por la Universidad”.

Durante la IX Semana de las Ciencias Jurídicas se ofrecen ponencias estudiantiles, concurso de fotografía y canto; todos ellos enfocadas en los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad y cultura de la legalidad.

La primera conferencia se denominó “Aspectos prácticos sobre el ejercicio profesional; Secreto, honorarios y conflicto de intereses”, para este miércoles se presentará; “La compensación económica resarcitoria en el derecho familiar” y “Aspectos fundamentales de la contratación pública “.

Para el jueves 28 de octubre, las conferencias; “Litigio y justicia social”, “El alcance de las facultades del asesor jurídico como parte en el procedimiento penal”; para cerrar el viernes 29 de octubre con el Foro Panel “Interés legítimo en juicio de amparo”.

Los eventos tienen validez para el carnet cultural. La Facultad de Derecho se encuentra dentro de la División de Estudios, Sociedad, Justicia y Estado de Derechos (SJED). Para mayor información de los servicios y carreras que ofrece la FD al teléfono 614 413 4477, en la página web http://fd.uach.mx y/o en su fanpage https://www.facebook.com/FacultaddeDerechoUACHOficia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *