Entes que adeudan a PCE son responsables de pagar, tienen ahorros e ingresos: Maru

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, subrayó que los diversos entes que entregan cuotas a Pensiones Civiles del Estado (PCE) cuentan con ingresos propios y ahorros que les permitirían hacer los pagos a la institución, sin alegar que el gobierno estatal les debe recursos.

Campos Galván subrayó que para sanear las finanzas de pensiones se requerirá de tiempo pues el déficit mensual de la institución ronda los cuatro mil millones de pesos, además de que muchas instituciones tienen adeudos importantes por no reportar las cuotas correspondientes.

“Muchas todavía no pagan y tienen ingresos propios. No es que gobierno no les haya pagado y que ahí pudiesen pagar hacer ahorros para pagar… No creo que gobierno tenga que proponer un esquema, cada ente, cada dependencia es responsable de buscar una forma de financiar y pagar las cuotas a Pensiones”.

Entre los entes que tiene adeudos importantes con PCE están la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad de Ciudad Juárez.

La mandatario indicó que el director de Pensiones, Hugo Gutiérrez Dávila ya se está llamando a todos los entes para que hagan los pagos que faltan y, en su caso, firmar convenios, pero resaltó que los problemas no se termina con los pagos de las cuotas ya que PCE requiere una reestructura financiera a fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *