Se integra Sindicatura al fideicomiso para el cuidado del agua

Noticias de Chihuahua.-

La tarde de este lunes quedo formalmente instalado el Comité Técnico del “Fideicomiso para el Cuidado del Agua en el Municipio de Chihuahua” (FCAMCH), donde la Síndica del Ayuntamiento, Mtra. Olivia Franco Barragán, fungirá como primer vocal de dicho comité, teniendo así, voz y voto para tomar las mejores decisiones en cuanto al tema del agua y su aprovechamiento.

La Síndica explicó que, la función principal del Comité es trabajar en el desarrollo de propuestas que favorezcan el cuidado del agua y la recarga de presas, cuencas y mantos acuíferos del Municipio de Chihuahua, así como el financiamiento de obras y proyectos de conservación del vital líquido.

En este sentido, el Presidente del Comité Técnico y Alcalde de la Ciudad, Marco Bonilla Mendoza, pidió incluir a los titulares de las Juntas Central y Municipal de Agua y Saneamiento; así como al titular de la Comisión Nacional del Agua para que se sumen a la agenda hídrica de Chihuahua y aporten su experiencia.

Este Comité se reunirá cuando menos una vez cada tres meses y sus sesiones se llevarán a cabo mediante convocatoria formal a solicitud del Presidente del Comité; cabe destacar que quedo integrado por 5 autoridades, los cuales son:

Presidente: Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza
Secretario: Lic. Francisco Javier Turati Muñoz
Tesorera: Mtra. Aida Amanda Córdova Chávez
Primer Vocal: Mtra. Olivia Franco Barragán
Segundo Vocal: Lic. Armando Gutiérrez Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *