Reconocen “Las Adelitas” a Maru Campos por el acuerdo de La Boquilla

Noticias de Chihuahua.-

Integrantes de la asociación civil Adelitas, reconoció a la gobernadora Maru Campos Galván, por su apoyo, tenacidad y perseverancia, que se verán reflejadas en un desarrollo integral para el estado de Chihuahua.

Durante la ceremonia de clausura del Foro de Desarrollo Agropecuario celebrado en ciudad Delicias, como parte de los trabajos para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, a nombre de la organización, dijeron sentirse identificadas con la mandataria estatal.

Al colocarle un pin distintivo de la agrupación, señalaron que Campos Galván, ha demostrado con acciones el amor por el estado de Chihuahua y le agradecieron por poner muy en alto el papel de las mujeres chihuahuenses.

Recordaron que en su caso, Adelitas nació por la noble causa que es el agua de Chihuahua, surgida precisamente precisamente en un periodo de crisis, donde se ponía en juego la vida de una región, incluso de un estado.

Esta situación fue comprendida por la ciudadanía, que demostró una vez más la nobleza y la empatía del pueblo de Chihuahua, “no nos queda más que agradecer a la ciudadanía en general, a los agricultores, quienes nunca bajaron la guardia y se quedaron con nosotras al pie del cañón”.

Campos Galván mencionó que lo sucedido en la presa La Boquilla, con el acuerdo alcanzado con los productores de la región y el Gobierno Federal, fue un logro histórico gracias al gran trabajo en equipo que se realizó.

Recordó que el acuerdo histórico alcanzado con el Gobierno Federal en la Ciudad de México, para sacar adelante la problemática por la Presa La Boquilla, se debe a un esfuerzo conjunto, documento que afirmó, será vigilado para que se cumpla a cabalidad.

“Se necesitaba ese dialogo de tolerancia y paciencia, así que gracias, porque a quienes más les dolió, a quienes más les pudo y quienes más sufrieron por esto fueron ustedes. Gracias por esa paciencia”, reiteró por lo que ha considerado como un hecho histórico para la región y el estado.

Llamó a los habitantes de la región a no dejarse de ver como familia, con la confianza de que pueden creer en el otro y caminar alineados hacia un mismo objetivo, con la certeza de que habrá resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *