Realizará Senasica pruebas para determinar si cebolla chihuahuense está contaminada: Merodio

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio Reza, informó que el gobierno federal, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), realizará pruebas de laboratorio para determinar si cebollas de Chihuahua exportadas a Estados Unidos están contaminadas con salmonella.

Merodio Reza subrayó que tras presentarse un brote de salmonelosis en el vecino país, se inició una investigación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC)  para determinar la causa de este problema.

En este sentido, la funcionaria manifestó que han estado en contacto con el directos del Senasica, Francisco Trujillo, quien les informó que mañana se instalará un laboratorio móvil con el cual se podrína tener resultados el fin de semana.

La secretaria añadió que Francisco Trujillo podría estar en Chihuahua el 2 de noviembre para informar sobre los resultados que arrojen las muestras de las cebollas producidas en la regiónde Casas Grandes, de donde se identificó que podría venir el problema.

Además adelantó que se buscará la certificación de todos los productores del estado para garantizar la inocuidad de los productos agropecuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *