Denunció UACH a gobierno por no pagar 140 mdp de impuesto universitario

Noticias de Chihuahua.-

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alberto Fierro Ramírez, señaló hace unos meses se presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la falta de pago de 140 millones de pesos correspondientes al impuesto universitario.

Fierro Ramírez explicó que la Secretaría de Hacienda dejó de hacer entrega de estas aportaciones ciudadanas a la Universidad con el argumento de que éstas formaban parte del subsidio que se da a la máxima de estudios, lo cual consideran una interpretación errónea de la ley.

El rector manifestó que incluso, si se hace un análisis, la falta de pago de este impuesto viene desde 2003, mientras que las obligaciones que se le exigen a la UACH aumentaron con la reforma de 2014, lo que le produjo una fuerte carga económica.

Añadió que aún no se conforma una mesa de trabajo para abordar este problema específico con el actual gobierno, pero esperan a que las autoridades estatales tengan la oportunidad de sentarse a dialogar al respecto, sabiendo de entrada que las finanzas del estado tiene un gran boquete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *