Ciudades principalmente formadas por migrantes tienen perfil progresista: López Obrador

En el anuncio de la reapertura del Parque Papagayo, en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo a los que calificó de gobiernos progresistas.

Ante la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que este puerto al igual que Tijuana y Cancún son la muestra de que las ciudades formadas principalmente por migrantes tienen un perfil progresista.

“En todos estos lugares liberales fue donde obtuvimos muchos votos a favor de la cuarta transformación de la vida pública del país”, expuso el titular del Ejecutivo.

El Parque Papagayo, de una superficie de 22 hectáreas, fue recuperado con una inversión de 300 millones de pesos.

El parque no deberá volver a tener espacios concesionados o publicidad de empresas que aportan recursos para su mantenimiento.

Dijo que las empresas pueden ahorrar esos recursos y solo recibir un reconocimiento el día que la alcaldesa y la gobernadora presenten sus informes de gobierno.

“Lo tercero es que si no quieren en esas condiciones, pues lo asume el gobierno porque para eso es el presupuesto”, sentenció.

El parque, único en su tipo por estar frente la playa, abrirá al público a finales de año y se espera que reciba unos dos millones de visitantes anualmente.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *