Alemania lanza alerta de viaje a la Riviera Maya por inseguridad y covid

El gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje a México, en particular a la Riviera Maya y destinos como Tulum y Playa del Carmen, al argumentar que recientemente se han producido incidentes y ataques, que han afectado a viajeros de ese país, incluida una víctima mortal.

A través de un comunicado, autoridades germanas llamaron a sus ciudadanos que se encuentran en esos lugares, a tener precauciones al momento de trasladarse en taxis o salir a pasear.

También mencionaron los riesgos de contagio por Covid-19, situación que podría motivar, según el gobierno alemán, restricciones en el tráfico aéreo y de viajes internacionales y a la vida pública.

Resaltaron, además, que México se encuentra clasificado como una zona de alto riesgo por el virus y recordaron que las autoridades sanitarias mexicanas actualmente no exigen certificado de salud ni resultados de pruebas, ni se proporcionan medidas de cuarentena.

El gobierno alemán llamo a sus ciudadanos a evitar visitar, especialmente a Guanajuato y Zacatecas y aconsejaron especial precaución a Jalisco, Veracruz y el oriente del estado de Michoacán y la capital del estado Morelia.

De igual forma pidieron evitar Tepito, Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa en la Ciudad de México.

Mencionaron además que en muchas regiones del país se registran enfrentamientos armados del crimen organizado o con las fuerzas de seguridad del Estado, particularmente en los estados del norte y oeste a lo largo de la costa del Pacífico, así como en las grandes ciudades.

Y subrayaron el incremento de la violencia contra las mujeres, incluso en zonas turísticas.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *