Pronostican jueves parcialmente nublado y máxima de 29°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un jueves parcialmente nublado y una temperatura máxima de 29 grados centígrados en Chihuahua capital.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías con posibles heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La onda tropical Núm. 38 recorrerá el sur del país, interaccionará con la zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Oaxaca y Guerrero, y con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con tormentas puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Oaxaca.

Por otra parte, el sistema frontal Núm. 5 se extenderá con características de estacionario cerca de la frontera norte de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, provocando lluvias con descargas eléctricas, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el norte y noreste del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *