Presidencia de Congreso pide se deslinden responsabilidades por finiquitos a exfuncionarios

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, detalló que se deberá investigar la legalidad de la entrega de finiquitos excesivos a funcionarios y deslindar responsabilidades en caso de que se hayan entregado de manera irregular.

Este tema fue presentado en la sesión pasada por el diputado Oscar Castrejón del grupo parlamentario de Morena, quien aseguró que se había entregado una liquidación de más de 70 mil pesos a la síndica del municipio, luego de que renunciara a sus funciones en el interior del Congreso del Estado.

Bujanda Ríos comentó que será necesario que se investigue este tema por los órganos de control interno, para determinar si fue legal o no el que consideró un finiquito por el trabajo realizado de la actual funcionaria municipal.

La presidenta de la comisión de fiscalización, Leticia Ortega Máynez, señaló que hasta el momento el tema no se ha tratado como el auditor superior del estado, pero habrá que solicitar información sobre este tema, ya que se habla de otros exfuncionarios que recibieron liquidaciones excesivas.

El diputado del Partido Acción Nacional, Carlos Olson, comentó que el recurso entregado a la exfuncionaria y actual síndica fue por un tema de finiquito, no de liquidación, y se le entregó conforme a los proporcionales marcados por la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *