Alertan por brote de salmonelosis en EE.UU. por cebollas importadas de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-Más de 650 personas en 37 estados de EU se han visto afectadas por un brote de salmonelosis vinculado al consumo de cebollas importadas desde Chihuahua, México, informaron las autoridades de salud estadounidenses.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU indicaron que hasta este 20 de octubre se han reportado 652 personas enfermas, de las cuales 129 han sido hospitalizadas.

Asimismo, precisaron que aunque hasta el momento no se han presentado fallecimientos entre los infectados con la bacteria “Salmonella oranienburg”, se debe evitar el consumo de ciertas cebollas importadas desde Chihuahua.

Los investigadores determinaron que una fuente de infección en este brote lo constituyen las cebollas rojas, blancas y amarillas enteras importadas de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc.

El organismo recomendó a los consumidores que tienen cebollas rojas, blancas o amarillas enteras sin etiquetar en casa que no las coman y las tiren a la basura.

“La gente no debe comer (estas cebollas) y las empresas no deben vender ni servir cebollas enteras que fueron importadas de Chihuahua, México, y distribuidas por ProSource Inc”, precisó.

Las entrevistas realizadas a las personas afectadas mostraron que antes de enfermarse 75 % de los pacientes posiblemente comieron cebollas crudas o platos en restaurantes que probablemente contenían cebollas crudas.

Varias personas enfermas informaron haber comido en los mismos restaurantes. La empresa ProSource Inc. suministró cebollas enteras a muchos de estos establecimientos.

Los CDC señalaron que están trabajando para determinar si otras cebollas o proveedores están vinculados a este brote.

La salmonelosis puede causar fiebre, vómitos, diarrea y dolores abdominales, aunque en algunos casos puede producir una infección grave que puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo y de allí a otras partes del cuerpo, y puede ser fatal si no se trata a tiempo con antibióticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *