Que se respete el debido proceso: Maru tras reapertura de investigación vs Fuentes Vélez

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, pidió garantizar el debido proceso al ex secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, luego de que una jueza ordenara la reapertura de la carpeta de investigación en su contra por la denuncia que presentó el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (Ficosec) por los delitos de peculado y uso ilegal de atribuciones y facultades que provocó un daño patrimonial de más de 141 millones de pesos.

“Que actúen las instituciones que se garanticen el debido proceso, eso es algo que tenemos que cuidar mucho aquí en la Fiscalía General del Estado y luego el poder judicial que es independiente se encargará de hacer lo propio”.

Campos Galván subrayó que todas las instituciones deben llevar proceso apegados a la ley seguir una cultura de la legalidad pues es lo que todos los mexicanos esperan.

En cuanto a más denuncias en contra de este ex funcionario u otros que laboraron dentro de la Secretaría de Hacienda, la mandataria refirió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) sigue revisando las observaciones entregadas por las dependencias para determinar si existen sanciones administrativas, civiles o penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *