La aprobación de vacuna Sputnik por la OMS, en su etapa final

En sus etapas finales se encuentra la aprobación de la vacuna Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguraron los productores del biológico ruso contra el SARS-CoV-2.

“El proceso de precalificación de la vacuna Sputnik V va por buen camino, y está entrando en su etapa final”, informaron en su cuenta de Twitter, y detallaron que un grupo de inspectores de la OMS viajará a Rusia en breve para reunir todas las inspecciones y el papeleo necesarios sobre Sputnik V, una de las vacunas más seguras del mundo”.

Así mismo, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)), señaló que “ensayos de combinación” del primer componente del biológico elaborado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya con vacunas como AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y CanSino, han demostrado que el inmunizante ruso “es una vacuna de refuerzo universal con un perfil de alta seguridad e inmunogenicidad”.

Remarcó también que “Sputnik Ligth (primer componente, adenovirus humano 26) tiene una eficacia del “70 por ciento contra la infección de la variante Delta del coronavirus durante los tres meses posteriores a la inoculación”.

El RDIF reiteró que el enfoque de “dosis heterólogas iniciado por la vacuna Sputnik V es una de las mejores soluciones para combatir la pandemia” y añadió que el enfoque de “combinación de vacunas propuesto por Sputnik V fortalece y extiende la respuesta inmunológica, aumenta la eficacia de la vacunas contra nuevas variantes y da flexibilidad a los esfuerzos de inmunización en todo el mundo”.

Indicó que “muchos estudios internacionales confirmar que Sputnik Ligth es un refuerzo ideal para las vacunas ARNm, ayudándolas a largar y fortalecer su respuesta inmunológica”, destaca en dicha red social.

El RDIF detalló que “los ensayos clínicos de una combinación de AstraZeneca y Sputnik Light muestran niveles de inmunogenicidad superior que los de la vacuna AstraZeneca original”.

El RDIF y el Ministerio de Salud de Argentina están patrocinando de manera conjunta el ensayo de combinación multivacuna, que cuenta con la participación de dos mil 800 sujetos residentes en la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y San Luis.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *