Pronostican chubascos durante la tarde y noche de este domingo en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronostican chubascos aislados durante esta tarde de domingo en Chihuahua capital.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos y caída de granizo en Durango y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Ambiente fresco al amanecer. Temperaturas frías y heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Durante esta noche y madrugada, el frente frío Núm. 4 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche, interaccionará con la onda tropical Núm. 38 que se desplazará al sur de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz, torrenciales en Puebla, Tabasco y Chiapas, intensas en Oaxaca, lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizo y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dichas entidades, así como en dicha península.

La masa de aire frío continuará originando ambiente muy frío con probabilidad de heladas, densos bancos de niebla en sierras del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, así como ráfagas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en Tamaulipas (sur) y Tabasco (occidente).

Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, y el recorrido de la onda tropical Núm. 37 al sur de Guerrero, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Guerrero, así como lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Para el día de mañana, se pronostica que el frente Núm. 4 adquiera características de estacionario al norte de la Península de Yucatán, continuará interactuando con la onda tropical Núm. 38 que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, provocando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes en el oriente del país y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío con probables heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” en la costa sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el desplazamiento de la onda tropical Núm. 37 al sur de Jalisco e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el norte, occidente y centro de la República Mexicana.

Un sistema frontal se extenderá al norte de Baja California y Sonora, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *