Pfizer pide a la Unión Europea autorizar su vacuna contra Covid-19 para menores de 11 años

La empresa farmacéutica Pfizer, pidió a la Unión Europea autorizar la aplicación de su vacuna contra Covid-19, para niños entre 5 y 11 años de edad.

Pfizer formalizó su solicitud para autorizar el uso de su vacuna contra Covid-19 para niños, tras presentar la documentación necesaria ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Pfizer presenta análisis clínicos para pedir autorización de vacuna contra Covid-19 en niños

De acuerdo con lo informado por la empresa que desarrolló junto a Pfizer la vacuna contra Covid-19, BioNTech, en la petición de autorización a la Unión Europea, también se presentaron los análisis clínicos correspondientes.

Por medio de un comunicado, BioNTech detalló que fue ayer viernes 15 de octubre que se presentó la solicitud a las autoridades sanitarias reguladoras de Europa.

De momento en Europa la vacuna de Pfizer contra Covid-19, cuenta con la autorización para su uso solo en niños mayores de 12 años.

Pfizer informó que vacuna contra Covid-19 demostró ser segura en niños

La petición de Pfizer a la Unión Europea, se presenta luego de que la empresa farmacéutica presentó los resultados de su estudio sobre la eficacia y seguridad de su vacuna contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Según lo asentado en el estudio de Pfizer presentado a mediados de septiembre, su vacuna contra Covid-19 demostró ser segura y tolerada por los menores de edad.

Asimismo, Pfizer reportó que la dosis adaptada para los niños de 5 a 11 años de edad, genera una respuesta inmunitaria “robusta”.

La empresa explicó que las vacunas contra Covid-19 para dicho sector, contienen una dosis menor, sin embargo generan una reacción comparable a la que se observado en pacientes de entre 16 y 25 años.

El estudio sobre la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19, fue realizado entre un grupo de 4 mil 500 niños de entre 6 y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Cabe destacar que desde hace una semana, Pfizer también pidió a Estados Unidos la autorización de su vacuna contra Covid-19 para los niños de entre 5 y 11 años.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *