Estados Unidos no pedirá que menores estén vacunados contra el Covid-19 para ingresar al país

Los menores de 18 años podrán ingresar a Estados Unidos ante la reapertura de la frontera con México desde el próximo 8 de noviembre, a pesar de que no estén vacunados contra el Covid-19.

De acuerdo con lo reportado por el diario Reforma, autoridades de Estados Unidos perfilan que no se pedirá que los menores de 18 años estén vacunados contra el Covid-19 para ingresar al país.

La información señala que un alto funcionario de la Casa Blanca declaró que los menores de 18 años no se verán obligados a cumplir con el requisito de vacunación contra el Covid-19, para ingresar al país.

El reporte señala que el funcionario de quien no se cita su nombre, dijo que en la reapertura de la frontera con México se aplicarán solo algunas excepciones.

Sin embargo, adelantó que las exenciones en la política de viajes a Estados Unidos que se aplica debido a la pandemia del Covid-19, se incluirán a todos los menores de 18 años.

De esa manera, se perfila que los menores que no estén vacunados contra el Covid-19, podrán realizar ingresar al país.

Negociaba cancillería ingreso de menores que no estén vacunados contra el Covid-19

Previamente, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco informó que se negociaba con Estados Unidos el ingreso al país de menores no estén vacunados contra el Covid-19.

En primera instancia, el gobierno de Estados Unidos estipuló que los menores de 11 años estaban exentos de vacunarse para ingresar al país, no así los de 12 a 17 años.

Debido a ello, la cancillería negociaba que los menores de 12 a 17 años también quedaran libres del requisito y pudieran ingresar con adultos que tengan sus esquemas de vacunación completos.

Hasta el momento no se ha emitido un pronunciamiento oficial en el que se comunique que los menores de edad ingresar al país sin el requisito de vacunación contra el Covid-19.

Frontera entre Estados Unidos y México reabrirá el 8 de noviembre próximo

Cabe destacar que Marcelo Ebrard informó que será a partir del próximo 8 de noviembre cuando Estados Unidos reabra su frontera con México para los viajes no esenciales.

Al comunicar la fecha de reapertura de la frontera, el titular de la SRE explicó que la medida será aplicable para las personas vacunadas contra el Covid-19.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *