Tramita Cansino precalificación ante la OMS; no se recomienda aplicar otra vacuna

Noticias de Chihuahua.-

Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, señaló que la farmacéutica Cansino está tramitando la precalificación de su vacuna contra el COVID-19 ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de ser reconocida por diversos países, entre ellos Estados Unidos.

“Hay que recordar que la OMS no autoriza vacunas, analiza la información de las vacunas, los expedientes y las ponen en una lista de precalificación para que los Estados que no tienen una entidad regulatoria como Cofepris puedan tomar esa precalifiación y otorgar una licencia sanitaria o autorización”.

En este sentido, el funcionario federal dijo que tanto Cansino, como Sputnik y todas las vacunas que se aplican en Méico han sometido sus expedientes ante la OMS para que otros países sepan que las personas que fueron inoculadas con estos biológicos, cuentan con un esquema completo de protección.

Finalmente comentó que, de acuerdo con lo señalado por los expertos, no es recomendable que los docentes que recibieron Cansino se apliquen una vacuna diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *