Se aprueba Congreso presupuesto de 565 mdp: rechazan diputados reserva de Morena para reducirlo

Noticias de Chihuahua.-La legislatura actual aprobó el presupuesto asignado al Congreso del Estado para el próximo ejercicio fiscal, el cual asciende a un monto de 565 millones 273 mil 939 pesos.

Esta aprobación se dio con la votación en contra del grupo parlamentario de Morena, quienes consideraron que podría darse una reducción de poco más de cuarenta millones de pesos en el área de bienes muebles, inmuebles e intangibles, a la cual se le asignaron 72 millones 926 mil 210 pesos.

El grupo parlamentario de Morena presentó una reserva para solicitar dicha reducción y apegarse a la política de austeridad, así como ayudar al gobierno estatal derivado de la crisis financiera, sin embargo, la reserva fue rechazada por la mayoría de los legisladores.

La mayor parte del presupuesto del Congreso del Estado se destinará a servicios personales, los cuales se ven reflejado en la nómina del Poder Legislativo, y este monto será de 285 millones 953 mil 709 pesos, mientras que en segundo lugar se encuentra servicios generales que absorberá un monto de 157 millones 133 mil 358 pesos.

El dictamen aprobado también contempló el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado, a la cual se le asignaron 172 millones 620 mil 843 pesos, los cuales en su mayor parte se irán destinado a servicios personales.

El coordinador de los diputados de Morena, Edin Cuauhtémoc Estrada, precisó que en el caso de la Auditoría Superior del Estado, los legisladores de su bancada si priorizaron el aumento que se le dio debido a que es importante fortalecer el órgano técnico del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *