Instala Maru Campos consejo permanente del Coplade

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, instaló este miércoles el consejo permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua (Coplade) que se encargará de delimitar los lineamientos del gobierno.

El secretario coordinador de Gibinete, Luis Serrato Castell, que coordinara el Coplade, señaló que en esta asamblea se tomará protesta a quienes conformarán la comisión permanente de este organismo para dar inicio al Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Estatal de Seguridad Pública.

El Coplade recibirá las mejores propuestas e ideas que abonen a un plan de gobierno capaz de solucionar los conflictoa presentes y propiciar estabilidad hacia el futuro

Para tener la capacidad de hacer realidad esas soluciones se reañizarán ocho foros presenciales: desarrollo económico, salud, seguridad pública, medioambiente e infraestructura, buen gobierno, desarrollo agropecuario, desarrollo humano, educación y cultura.

También se instalará buzones en las 64 oficinas recaudadoras de la entidad y se configurará un buzón digital para permitir la interacción y recepción de propuestas de los ciudadanos.

Los ejes del Plan de Desarrollo serán Hacienda Pública, sistema de salud, reactivación económica y seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *