Ingresa el frente frío 4; prevén chubascos aislados y máxima de 25°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un miércoles con chubascos aislados y clima fresco en Chihuahua capital, en donde la temperatura máxima será de 25 grados centígrados.

Mesa del Norte: Cielo nublado, con lluvias puntuales torrenciales en Durango; intensas en Coahuila; muy fuertes en Zacatecas (occidente) y Nuevo León (norte); fuertes en Chihuahua (sur) y lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente fresco al amanecer, con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente este de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Se prevé que el centro del Ciclón Tropical “Pamela” impacte en la costa centro-sur de Sinaloa durante la mañana, recorriendo la Mesa del Norte en el transcurso de la tarde debilitándose gradualmente.

Ocasionará tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas, además de rachas muy fuertes a intensas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Se prevé que “Pamela” se disipe al finalizar el día sobre Coahuila. Por otra parte, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de “Pamela”, provocando rachas fuertes a muy fuertes de viento en el norte y noreste de México, además de lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, la onda tropical Núm. 36 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *