No descarta alcalde arrendar patrullas

Noticias de Chihuahua.-

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla dio a conocer que no descarta la posibilidad de que se vuelvan a arrendar unidades especiales para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tal y como se hizo contrato de 2016-2021.

Explicó que ya han convocado financieras de autos para que hagan la propuesta y elegir la que mejor convenga al Municipio de Chihuahua; Cabe recordar que en 2016 se logró firmar contrato de arrendamiento de 250 patrullas con una inversión cercana a los 81 millones de pesos por contrato.

En cuanto al arrendamiento insistió el alcalde que esto es algo muy común e hacerse en otros municipios, recalcó que no descarta la posibilidad de arrendarlas siempre y cuando sean de condiciones muy favorables para el Municipio.

Actualmente la DSPM cuenta con 750 unidades para más de mil 200 elementos, por lo que en 2022 se contempla la adquisición de 80 nuevas unidades, pero a decir del alcalde, antes de culminar su Gobierno Municipal, haber equipado a la corporación con 250 más, pues año con año la DSPM recluta a nuevos elementos.

Otro dato importante es que por lo menos el 70 por ciento de las unidades en las que trabajan los agentes, ya están en malas condiciones y van al taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *