Mueren tres en tiroteo en la oficina de correos de Tennessee

Dos empleados del Servicio Postal de Estados Unidos fueron asesinados a tiros el martes en un ataque con arma de fuego en una oficina de correos de Tennessee, dijeron las autoridades.

El presunto tirador abrió fuego en el East Lamar Carrier Annex, en Memphis, y luego murió por una herida de bala autoinfligida.

La inspectora postal de Estados Unidos, Susan Link, precisó a los periodistas que ambas víctimas y el tirador eran empleados del servicio postal. “No hay una amenaza en curso”, sostuvo.

“El FBI está trabajando en la escena y puede confirmar que el atacante es uno de los tres empleados fallecidos por una herida de bala aparentemente autoinfligida”, afirmó Lisa-Anne Culp, portavoz de la oficina de campo del FBI en Memphis, en la misma conferencia de prensa.

Se inició una investigación, anticipó. Tanto Link como Culp se negaron a dar más detalles sobre el tiroteo.

“El Servicio Postal está entristecido por los eventos que tuvieron lugar hoy en Memphis”, expresó la institución en un comunicado.

“Nuestros pensamientos están con los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las personas involucradas”. Los tiroteos masivos y otros tipos de violencia con armas de fuego son problemas enormes en Estados Unidos. Defensores del control de armas dicen que son alimentados por la prevalencia de armas de fuego y por leyes de armas relativamente laxas.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *