Ingresa hoy el frente frío 4; prevén vientos y máxima de 31°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un martes con vientos debido al ingreso del frente frío 4, además de una temperatura máxima de 31 grados centígrados.

Mesa del Norte: Cielo despejado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango; fuertes en la zona serrana de Chihuahua y Coahuila; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes.

Ambiente fresco al amanecer con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de hasta 70 km/h en el resto de la región.

Para mañana, el Huracán “Pamela” se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, aproximándose a Sinaloa, su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas en el noroeste y occidente del territorio nacional, además de rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Por otra parte, el nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste del país, interaccionará con la corriente en chorro, provocando rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México. Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará al sureste del territorio nacional, incrementando la probabilidad de lluvias en dicha región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *