Conmemoran regidores el 312 aniversario de la ciudad de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

En medio de un escenario festivo amenizado por mariachis y Orquesta Sinfónica, las y los Regidores que integran el Ayuntamiento de Chihuahua, celebraron hoy el 312 aniversario de la Fundación de Chihuahua en la icónica Plaza de Armas.

Acompañando al alcalde Marco Bonilla, así como a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván y autoridades estatales y municipales los Regidores asistieron como invitados especiales a la celebración.

Y como es tradicional en estas fechas, los ediles asisten al evento oficial que el Ayuntamiento de Chihuahua organiza para recordar la fecha histórica más importante de la ciudad, cuando un 12 de octubre de 1709, el gobernador Antonio Deza y Ulloa diera su voto de calidad junto con otros notables, para asentar la Villa de San Felipe el Real.

La historia contada por el cronista de la ciudad Rubén Beltrán Acosta refirió las tres fechas que conjuntan estas celebraciones; el descubrimiento de América o Día de la Raza, la fundación de la ciudad de Chihuahua y el arribo del gobierno itinerante del presidente de la República Benito Juárez García.

Al final del evento las y los ediles montaron una Guardia de Honor bajo el monumento erigido a Antonio Deza y Ulloa, el cual se ubica frente a la Catedral de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *