Pronostican viernes soleado y máxima de 33°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región y sin probabilidad de lluvia. Ambiente fresco al amanecer con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Se pronostica que la onda tropical Núm. 35 se desplace sobre Veracruz, Puebla y Oaxaca, continuará interactuando con el frente Núm. 2 sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias a intensas a torrenciales acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el oriente y sureste de México, además, dichas precipitaciones podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

También, se prevé que la onda tropical Núm. 35 se asocie con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec y reforzará el aporte de humedad hacia el sureste del país.

Por otra parte, un canal de baja presión generará chubascos con tormentas eléctricas sobre el occidente y sur del territorio mexicano.

El nuevo sistema frontal permanecerá al norte de Baja California y Sonora, provocando vientos fuertes con posibles tolvaneras en dichos estados. Finalmente, persistirá el ambiente muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas superiores a 40°C en Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *