Reciben funcionarios de FICOSEC, capacitación en solución de conflictos

Noticias de Chihuahua.-

A través de las plataformas digitales del Poder Judicial, se impartió el tema “Mecanismos Alternativos en Solución de Conflictos (MASC)” con el que se inició el cumplimiento a los acuerdos de colaboración con el Fideicomiso para la Competitividad Ciudadana (FICOSEC).

El área de capacitación del Instituto, presentó una semblanza de las actividades que se desarrollan, así mismo expusieron los servicios y materias en las que se intervienen para la resolución de conflictos, como órgano desconcentrado del Poder Judicial.

Se mostraron cuales son los pasos que un facilitador debe llevar acabo para la solución pacífica donde hay una entrevista con cada uno de los involucrados, negociación, mediación, conciliación y juicio o resolución final.

Durante el proceso de capacitación, se realizó un simulacro de cómo se resuelven los conflictos entre los interesados con la participación de un mediador, que fomenta el diálogo para llegar a un acuerdo donde ambas partes queden satisfechas.

Cabe recordar que los facilitadores son las personas que llevan los procesos de mediación, conciliación o restaurativos que ayuda a las personas a identificar sus necesidades individuales e intereses clarificando las diferencias y encuentra un terreno común entre ellos.

Los servicios del instituto son gratuitos y se puede acceder a ellos en todos los distritos judiciales, para información puede consultar sus redes sociales y obtener una cita previa para orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *