Prevén jueves soleado y sin probabilidad de lluvias en Chihuahua capital; máxima será de 31°C

Noticias de Chihuahua.-

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer en gran parte de la región con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

El frente estacionario Núm. 2 sobre el sureste de país interaccionará gradualmente con la onda tropical Núm. 35, generando lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, lluvias intensas en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Además, persistirá el viento de componente norte, con rachas de 50 a 70 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec. El canal de baja presión en el occidente, centro y sur del territorio, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones. Un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera noroeste de México y ocasionará lluvias aisladas, así como descenso de la temperatura en Baja California.

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso durante la tarde con temperaturas máximas superiores a 40°C en Sonora y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *