Aumento de tarifa de transporte no está en la mesa; a revisión este mes: Valdez

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, señaló que el aumento a la tarifa del transporte público no está aún en la mesa, pero este mes deberá revisarse el algoritmo con el que se integra dicho cobro y posteriormente convocar al Consejo Consultivo de Transporte para analizar cualquier propuesta.

El funcionario indició que el director de Transporte, Eduardo Fernández Sigala, está analizando este tema junto a los concesionarios en mesas de trabajo donde se revisan las necesidades que tiene el sistema para ser rentable y brindar buen servicio.

“Lo que estamos es en revisión de cuál pudiera ser esa tarifa. Estamos integrado un estudio que dejó la administración anterior y esta nueva administración hace el análisis de lo que se está planteando. No está sobre la mesa un incremento, lo que está es el estudio, el análisis de los elementos, factores. Hay una matriz, un algoritmo que se alimentan diversos factores que como te comento lo hizo la administración anterior”.

Valdez Juárez dijo que esperan tener este análisis concluido a mas tardar el 26 de octubre para ya tener definida cuál es la tarifa que debe cobrarse en Juárez y la capital y posteriormente exigir unidades nuevas a los concesionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *