Reforma eléctrica de AMLO es una regresión al pasado; energía debe abrirse al mercado: Mario Vázquez

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, aseguró que la iniciativa planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de energía eléctrica, es un retroceso al pasado y se debe priorizar la apertura y comercialización de la energía.

“La reforma es un mensaje al pasado, no se puede proponer esto en un mundo que ha cambiado en las últimas décadas y en donde las energías limpias son lo más importante”, aseguró el coordinador de los legisladores panistas.

Vázquez Robles puntualizó que, bajo la supuesta soberanía nacional, el presidente impide el acceso a los ciudadanos a energías limpias, por lo que rechazan la reforma presentada ante el Congreso de la Unión, ya que consideran que los recursos no son del Estado, sino que debe haber apertura para la comercialización de los mismos.

Hasta el momento han sido legisladores de Acción Nacional quienes han adelantado su voto en contra de esta reforma, mientras que partidos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han mostrado abiertos al análisis y consenso para su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *