Nokia lanza una tableta de solo 250 dólares y con una batería que dura todo el día

Este miércoles, la compañía finlandesa HDM Global, que fabrica y comercializa teléfonos celulares bajo la marca Nokia, anunció el lanzamiento de la primera tableta de esa firma en siete años. El dispositivo cuenta con sistema operativo Android y su batería tiene una impresionante capacidad de 8.200 mAh.

La empresa afirma que la tableta dispone de una función de ahorro de energía que permite al usuario hacer videollamadas de hasta siete horas, reproducir videos durante 10 horas o navegar por Internet 15 horas seguidas. Además, es de carga rápida, lo que la hace más eficiente todavía en cuanto a la batería.

En lo que se refiere a la visualización, la nueva Nokia T20 tiene una pantalla de 10,4 pulgadas con resolución 2K y certificación de luz azul baja, así que al mismo tiempo cuida la vista del usuario.

HDM garantizará a sus clientes dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad. Además, la tableta viene con una ‘app’ que facilita el control parental, denominada Google Kids Space. De esta manera, los niños solo podrán acceder a contenidos apropiados y durante un tiempo limitado.

El precio del dispositivo varía según su configuración. El modelo que viene con soporte de datos LTE cuesta 239 euros, mientras otro que funciona solo con WiFi se venderá en 199 euros (o 249,99 dólares). Con precios tan económicos, se cree que HDM intenta “atraer hacia su bando” a los clientes de Apple, aunque el jefe de producción, Adam Ferguson, afirma que no es esa la intención de la compañía y que el nuevo producto está dirigido más bien a los usuarios de Android.

En los últimos años, HDM ha lanzado al mercado varios teléfonos inteligentes, incluyendo los famosos modelos básicos de Nokia, con los que ha tenido mucho éxito. Los ‘smartphons’ de la marca, sin embargo, solo supondrían el 1 % del total de los teléfonos inteligentes existentes en el mercado.

De cualquier modo, HDM espera aprovechar la creciente demanda de tabletas provocada por el teletrabajo y la educación a distancia. La Nokia T20 es la primera de varias tabletas que tiene planeado lanzar la compañía, señaló Ferguson, dando a entender que los futuros modelos probablemente serán compatibles con la red 5G.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *