En espera de reforma energética; acercamiento con Clúster Minero por tema de litio: Manque Granados

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, informó que están en espera de que se materialice la reforma energética presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso de la Unión para analizar qué estrategias se deberán aplicar en el sector minero.

De aprobarse los cambios propuestos a los artículos 25, 27 y 29 de la Constitución, solo el Estado podría encargarse de su explotación, extracción, comercialización, distribución y almacenamiento, respetando los compromisos ya firmados respecto a la exploración, siempre y cuando demuestren que ya ejecutan las acciones necesarias para pasar a la etapa de producción.

La reforma impulsaría la explotación de litio, que es un metal cuya demanda solo va al alza y nuestro país y particularmente el estado, cuentan con yacimientos importantes para convertirse en potencia

Esperar primero como viene esa reforma y que se materialice la reforma y con las empresas y los yacimientos estmaos trabajando con las empresas establecidas porque estamos tocando con todo tipo de empresa

“Es muy importante ver el estatus de todas las empresas y pasaremos a ver el tema de la reforma y las oportunidades que tienen las empresas de ese sector. Ya hubo reuniones con el clúster minero, con las empresas, hay un director de Minería muy activo. En eso estamos, haciendo reuniones para tener la información y seguir haciendo política pública sin ocurrencias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *