Arrancará reforma laboral con 90 mdp; buscarán reunión con Congreso para incrementar recursos para implementación

Noticias de Chihuahua.-El magistrado Luis Villegas manifestó que la implementación de la reforma laboral en el estado de Chihuahua contemplará un recurso principal de 90 millones de pesos que deberá incrementarse al ser insuficiente para poder abarcar todo lo que se requiere para la implementación de dicha reforma.

Luis Villegas manifestó que los 90 millones de pesos con los que se iniciará esta implementación, son producto de un subsidio que entregará la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a nivel federal, además de que se buscará un recurso adicional que se envió por parte de Estados Unidos para la implementación de esta reforma.

Aclaró que, pese a la entrega de estos recursos, la implementación se quedará corta y por lo tanto buscarán una reunión con el Congreso del Estado para analizar el monto que pueden asignar y presentar en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022.

Indicó que de momento se comenzará con dos juzgados en Ciudad Juárez, dos en Chihuahua y uno que funcionará de manera itinerante en el resto de los municipios, por lo que estos deben estar funcionando a partir del primero de mayo del próximo año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *