Sordo demandó a policías que lo electrocutaron por no entender sus órdenes

Brady Mistic, un hombre sordo, interpuso una demanda federal contra policías que lo electrocutaron con un taser por no entender las órdenes de las autoridades debido a su discapacidad.

De acuerdo a la información emitida por medios locales, los hechos ocurrieron en 2019 en la ciudad de Idaho Springs, en Colorado, Estados Unidos, donde aparentemente Mistic se había pasado una señal de alto y fue detenido por la policía.  

En la demanda interpuesta por el sujeto se afirma que: “Los agentes lo agarraron rápidamente, lo tiraron al suelo y lo golpearon repetidamente con una pistola eléctrica, a pesar de indicar que no tenía cómo comunicar que era sordo”.

También explica que él iba a ingresar a una lavandería, por lo que salió de su auto y pasó junto a la patrulla cuando las luces emitidas por el vehículo lo cegaron.

“No tenía idea de lo que estaba pasando, lo que estaba haciendo la policía o si la presencia de los oficiales tenía algo que ver con él”, explica el periódico ‘New York Post’.

Autoridades de Idaho Springs explicaron que el hombre habría salido de su auto para dirigirse hacia la patrulla, pero tras resistirse a ser detenido, “se produjo un altercado físico”.

Brady Mistic pasó cuatro meses privado de su libertad en 2019 al imputarle cargos por resistencia a la autoridad.

Por lo anterior, el 17 de septiembre de este año, el hombre demandó alegando daños y perjuicios; además, aseguró que su discapacidad no fue tomada en cuenta por lo que fue “atacado precipitadamente”.

Información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *