El Kremlin cuestiona la veracidad de “Papeles de Pandora”, donde mencionan a Putin

El Kremlin cuestionó hoy la veracidad de los Papeles de Pandora, después de que las revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), acusaran a varias personas del entorno del Presidente ruso, Vladímir Putin, de actividades financieras cuestionables.

“Conocemos bien el trabajo de esa organización, sabemos de dónde sacan la información, cómo la obtienen”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al señalar que estos documentos “despiertan preguntas, por lo que no comprendemos cómo se puede confiar en esa información”.

Aseveró en su rueda de prensa telefónica diaria que el Kremlin no vio por ningún lado “las riquezas ocultas del entorno de Putin”.

“No sé si habrá más publicaciones, pero por ahora no vimos nada especial”, dijo.

El portavoz de la Presidencia rusa indicó que las autoridades rusas no reaccionarán a la publicación de estos documentos, ya que “de momento no está muy claro de qué trata esta información”, y “no constituyen motivo para iniciar ningún tipo de investigación”.

“Primero debería haber una publicación seria”, concluyó.

Eso sí, observó que los Papeles de Pandora dejan claro que Estados Unidos es el país con mayores “lagunas fiscales” y “lagunas tributarias” a nivel mundial.

“Esto marca una gran distancia con las declaraciones (de Washington) sobre la intención de combatir la corrupción, la evasión de impuestos y el lavado de dinero, pero esa es la realidad que tenemos. Vemos que EU es la principal laguna tributaria a nivel mundial”, recalcó.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *