Independentistas marchan en Barcelona en aniversario de referéndum

Varios miles de personas marcharon este domingo en Barcelona, a cuatro años del referéndum de autodeterminación en Cataluña, que aunque prohibido por la justicia tuvo lugar el 1 de octubre de 2017, pocos días antes de una fallida declaración de independencia.

Con banderas independentistas y pancartas que leían “Hemos ganado” y “Exigimos la independencia”, la manifestación también sirvió para brindar apoyo Carles Puigdemontpresidente catalán cuando ocurrieron los sucesos de 2017, quien el lunes se presentará ante la justicia italiana por el pedido de detención y extradición a España.

Eurodiputado desde 2019, Puigdemont reside en Bélgica, adonde huyó después de la fallida secesión de Cataluña (noreste) que lideró.

España lo busca por sedición y malversación de fondos por esos hechos.

La gente que estamos a favor de la independencia no nos hemos bajado del carro y hace falta que el gobierno (catalán), que tiene mayoría independentista, se moje de una vez y tome partido y aplique lo que votamos, que es la declaración unilateral de independencia”, indicó en la manifestación Jordi Riba, un bombero de 50 años.

A la protesta, que transcurrió sin incidentes, acudieron unas tres mil personas, según medios locales.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *