Desaparecieron 12 personas que iban a EUA

Noticias de Chihuahua.-

Familiares de Amador y Emmanuel Aguilar reportaron su desaparición tras intentsr cruzar la frontera hacia Estados Unidos, junto con otros 10 personas.

Amador y su hijo buscaban llegar a Odesa, Texas, y para ello contactaron a un sujeto que supuestamente los llevaría hasta la frontera con Ojinaga pero desde hace 10 días no se sabe nada de ellos y la familia recibe llamadas extorsivas.

Ambos salieron de una casa ubicada en la colonia 2 de Octubre en Chihuahua capital.

Al parecer fueron secuestrados por una banda delictiva que dejó en libertad a un niño de 14 años, quien también formaba parte de las 12 personas del grupo de migrantes.

Desde el pasado 22 de septiembre, Amador Aguilar Mendoza de 54 años de edad, y su hijo Emmanuel Aguilar Baylón de 25 años, junto con otras 10 personas y un adolescente de 14 años, salieron de Chihuahua con rumbo a Coyame para después dirigirse a las brechas de Lomas de Arena por Ojinaga.

El coyote de nombre Carlos, era amigo de un sobrino de Amador. Salieron el viernes y los dejaron en una casa de seguridad en Aldama, pero al parecer se regresaron el sábado en la mañana a otra casa en el Cerro Coronel, ese mismo sábado salieron rumbo a Coyame alrededor de las 20:00 horas.

En el trayecto se ponchó uno de los neumáticos de la camioneta Ford de color café, Yolanda pudo obtener esta información tras haberse entrevistado con la esposa del supuesto coyote.

La hijastra de Amador se entrevistó con el menor quien dice que los criminales los hincaron y amarraron para quitarles las pertenencias.

El sábado por la mañana interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado debido a que les han estado marcado para decirles que los tienen en el Valle de Juárez.

Con información de El Sol de Parral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *