Encontraron 3 cuerpos y restos en tiro de mina; cerrarán la zona: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que ayer se localizaron tres cuerpos y varios restos óseos dentro del tiro de Mina de Santo Domingo, en el municipio de Aquiles Serdán, los cuales fuero abandonados recientemente.

En este sentido, Fierro Duarte, indicó que la próxima semana se reunirá con organizaciones para plantear una estrategia que permita concluir con la búsqueda de restos, enviarlos a su identificación y posteriormente asegurar la zona, pues este tiro de mina se ha convertido, prácticamente en una fosa clandestina.

“Ya ahora sí que como autoridad tenemos la obligación de revisar completamente ese tiro de mina, sacar todos los restos que estén, mandarlos a su identificación y tener que acordonar, asegurar la zona porque no puede ser posible que vamos, recuperamos algunos restos, algunos cuerpos, se deja y al rato vuelven a ir y otra vez hay otros cuerpos, entonces no puede ser posible que se esté generando esta situación, es como un círculo vicioso”.

La búsqueda de restos inició en agosto de 2019 en un terreno agreste de 250 metros de profundidad y han continuado durante los siguientes dos años.

En junio de 2020, el entonces fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, dio a conocer que se habían localizado 12 restos óseos pertenecientes al mismo número de personas en dicho lugar, entre ellos los cuerpos de Luis Martín Perea López y su hija Ivannia Perea Prieto, privados de su libertad en julio de 2019 en la colonia Jardines Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *