Descarta Aguilar aviadores durante su gestión; “becados” trabajaban y se les pagaba bajo subsidio

Noticias de Chihuahua.-Luis Aguilar, actual diputado local y ex secretario de Desarrollo Social, aseguró que durante su gestión no detectaron casos de aviadores en la dependencia y todos los trabajadores que han sido considerados como “becados” tenían funciones en los programas que se crearon para atender las funciones propias de la secretaría.

El legislador precisó que la estructura de la secretaría estaba conformada por al menos 755 personas, de las cuales el 20 por ciento eran retribuidos por un esquema de base, mientras que el 80 por ciento de las personas laboraban bajo un esquema de subsidios.

Explicó que a partir del 2018, derivado de observaciones de la Auditoría Superior del Estado, comenzaron a pagarles bajo un esquema de becas, pero todos laboraban dentro de los programas que se realizaron para atender diversas problemáticas, incluyendo el tema de la pandemia.

“Muchos de ellos trabajaban como abogados, representantes en centros comunitarios, facilitadores y terapeutas, nos ayudaron en programas de casa por casa para la entrega de kits e incluso los terapeutas atendían desde el sistema 911 a las personas que tenían problemas relacionados con la pandemia”, detalló el ex funcionario estatal.

Aguilar reiteró que hasta que él entregó la secretaría a Ramón Galindo, ninguna de las personas que laboraban en esta dependencia podrían ser considerados como aviadores pues tenían funciones puntuales que se atendieron de manera regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *