Hicieron como que había dinero pero no había recursos; urge control de gastos: Cordero

Noticias de Chihuahua.-

Ernesto Cordero Arroyo, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, y ahora consultor financiero de la gobernadora Maru Campos Galván, señaló que durante la pasada administración hubo un descontrol en el gasto pues se dieron suficiencias presupuestales a diversas áreas pese a no contar con recursos.

Cordero Arroyo reconoció que la situación hacendaria del estado es muy complicada ya que se tiene muy poco margen para trabajar, al punto de batallar incluso con el pago de la nómina.

Explicó que este escenario derivó de la falta de orden, pues se gastó fuera de lo establecido en los presupuestos aprobados por el Congreso del Estado. Es decir en lugar de ajustar el gasto al ver que faltaban recursos, se hicieron erogaciones indebidas.

“Hicieron como que sí había dinero y eso fue haciendo que la deuda fuera creciendo con los proveedores, acorto plazo”.

Explicó que, según la Auditoría Superior del Estado, la deuda total de Chihuahua es de 75 mil millones de pesos, de los cuales, 48 mil es deuda bancaria de largo, los 27 mil milloes restantes son de pasivos circunlantes.

Manifestó que no le toca emitir juicios respecto a posibles actos ilícitos, pero subrayó que sí existió un dispendio por no contar con los controles legales para impedir gastos en la administración descentralizada y por ello dijo que lo más importante es generar los mecanismos adecuados para frenar este descontrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *