Esperan suficiencia presupuestal de 18 mdp para equipar Centro de Cancerología

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, indicó que están en la espera de una suficiencia presupuestal de 18 millones de pesos para licitar el equipo que hace falta en el Centro Estatal de Cancerología, inaugura durante la pasada administración.

Sandoval Magallanes explicó que el Centro inaugurado por Javier Corral Jurado se dejó con instalaciones nuevas pero sin equipamiento.

Por ello, se publicó una licitación para adquirir los insumos necesarios pero no se dejó suficiencia presupuestal, por lo que se dio de baja dicho procedimiento.

Indicó que se tendrían que esperar dos meses para reponer la licitación, pero lo más importante para poder realizar esto es que se cuente con los recursos para pagar los equipos.

“Hablé con el director del Centro Estatal de Cancerología y la estrategia que ellos implementaron es que algunos pacientes los estaban tratando y operando en el Hospital General. Estaban en la espera de terminar de equipar un quirófano, para solventarlo tendríamos que esperar la suficiencia presupuestal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *