Tras salida de Nava habrá reestructura inmediata; sigue diagnóstico y revisión de Ceresos

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que tras la destitución de Jorge Nava López como fiscal de Distrito de la Zona Norte, se iniciará un proceso de reestructura inmediata dentro de la dependencia y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Nava López fue dado de baja para que enfrente el proceso penal que se inició en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos cometidos antes de que asumiera el cargo de fiscal en Chihuahua, cuando formaba parte de la administración del sistema penitenciario federal.

“Vamos a hacer una reestructura inmediata. De cualquier manera no significa que con estos cambios van a estar ratificados, son cambios y vamos a seguir diagnosticando los trabajados, las carpetas, la verdad es que son muchísimas carpetas porque no es sencullo cambiar nada más así y dejar la casa tirada”.

Fierro Duarte indicó que pondrán orden en todos los expedientes que tiene la Fiscalía, tanto en proceso de investigación como aquellos que están judicializados para no perder el hilo de los casos y dar resultados.

De igual manera subrayó que se van a revisar todos los perfile y exámenes de control y confianza dentro de la Agencia Estatal de Investigación, donde algunos agentes comisionados de la Policía Federal ocuparon cargos de mando durante la pasada administración, entre ellos Álvaro Serrano Escobedo, quien se dio a la fuga luego de que la FGR girara una orden de aprehensión en su contra por delitos presuntamente cometidos durante su estancia en las fuerzas federales.

También dijo que se revisará la situación de los centros de reinserción social estatales (ceresos) para conocer el estado en que se encuentran y detectar irregularidades o problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *