Propondrá Morena que el canciller Marcelo Ebrard acuda a una reunión con la Jucopo: Ignacio Mier

Noticias de Chihuahua.-El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, sostuvo que propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) convocar al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a una reunión con esta instancia legislativa.

“Nosotros vamos a hacerle una invitación para que asista a la Junta de Coordinación Política. Lo voy a someter a consideración, ésta sería una invitación por acuerdo directo de la Jucopo”, señaló en declaraciones a la prensa.

Explicó que la comparecencia del canciller, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debe darse en el Senado de la República, pues tiene la función constitucional exclusiva de tratar los temas en materia de relaciones exteriores.

“Aun cuando la Cámara tiene una Comisión de Relaciones Exteriores, tiene grupos de amistad, la función sustantiva es del Senado de la República. Entonces, al único espacio camaral donde asiste al Pleno el secretario de Relaciones Exteriores es al Senado”, detalló.

Consultado sobre la conformación de las comisiones para dar inicio a la discusión del presupuesto, el líder parlamentario expresó su confianza en que el Senado de la República discuta y vote hoy mismo la minuta que reforma la Ley Orgánica del Congreso General y que establece la creación de nuevas comisiones.

Además, expuso que el Pleno es el que va a dirimir si el criterio para asignar de manera paritaria las presidencias de las comisiones corresponde de manera congruente y consecuente a lo que somos como movimiento y como partido.

Agregó que todos los grupos parlamentarios tienen definido con anticipación a sus diputadas y diputados que se van a incorporar a las áreas financieras, de presupuesto, hacendarias y fiscales, igual que Morena.

Mier Velazco rechazó que las comisiones, en la legislatura pasada, recibieran mensualmente 150 mil pesos para sus trabajos; aclaró que recibían menos de 100 mil pesos.

Finalmente destacó que Morena tiene una manera distinta de darle un uso más eficiente, racional y de manera directa, sin intermediarios, del presupuesto, “no de forma clientelar, no a través de organizaciones que lucraban con las necesidades de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *