Mantendrá gobierno respeto y prudencia durante marcha del 28S

Noticias de Chihuahua.-

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, garantizó que habrá respeto por parte de lasa autoridades durante la marcha del 28S que realizarán colectivos de mujeres como parte del día de la Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

En esta ocasión la marcha se realizará a partir de las 17:00 horas desde la Glorieta de Pancho Villa, en la División del Norte, por toda la avenida Universidad, hasta llegar a la Plaza del Ángel en el centro de la ciudad para exigir a las autoridades locales que ejecuten las acciones legislativas y administrativas necesarias para despenalizar el aborto, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara como inconstitucionales aquellas disposiciones que criminalizan a las mujeres por interrumpir el embarazo.

Jáuregui Moreno aseguró que no habrá un operativo especial a raíz de esta movilización y que la autoridad sólo se encargará de que se desarrolle de manera segura para quienes participan en ella, pues lo más importante es salvaguardar el derecho fundamental a la libertad de expresión.

“El gobierno del estado será totalmente respetuoso, no sólo de esa manifestación, sino de cualquiera que exista. La premisa fundamental del gobierno es que el respeto a los derechos humanos, a la libertad de expresión, forman parte fundamental del quehacer de un buen gobierno y vamos a reinstaurar esa absoluta libertad con base en el respeto a nuestra Constitución”.

Sobre posibles actos de vandalismo en espacios públicos, el funcionario destacó que el mensaje siempre será el cuidar el patrimonio histórico, pero que siempre se actuará con prudencia para volarar lo que está en juego, que es garantizar la liberta de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *