Cuatro soldados muertos y dos heridos en un ataque con bomba contra un vehículo en Pakistán

Al menos cuatro militares han muerto y dos han resultado heridos en un ataque reivindicado por el Ejército de Liberación de Balochistán (BLA) en el suroeste de Pakistán.

El ataque tuvo lugar a última hora del sábado en el distrito de Harnai, una parte del país en la que milicianos y separatistas han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad paquistaníes.

Según información proporcionada por las autoridades locales, un explosivo improvisado estalló al paso de un vehículo que patrullaba en la zona.

El BLA y los milicianos islamistas en Pakistán han reforzado sus ataques en el país asiático, lo que agita las preocupaciones por que la reconquista del poder por parte de los talibán en Afganistán inspire a grupos similares a lo largo de la frontera. El viernes, otros dos soldados murieron y cinco resultaron heridos en otro ataque en el distrito de Awaran.

Balochistán es la provincia más grande y más volátil de Pakistán. Hace frontera con Afganistán e Irán y es campo de ataques comunes de milicianos islamistas y rebeldes nacionalistas dirigidos contra las fuerzas de seguridad.

RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *