Beto O’Rourke casi se ‘destapa’ para gobernador

Beto O’Rourke dice que todavía está pensando “muy seriamente” en postularse para gobernador, y que no le sorprende que el actor Matthew McConaughey, otro candidato potencial, aparezca tan bien en las encuestas como posible rival del gobernador Greg Abbott.

Durante una entrevista en el Texas Tribune Festival 2021, el ex representante demócrata federal de El Paso elogió a McConaughey por usar su poder de estrella para ayudar a Texas, incluso después del tiroteo masivo de 2019 en la ciudad natal de O’Rourke, El Paso. No obstante, al abordar una encuesta reciente que mostraba a McConaughey con una ventaja sobre Abbott, O’Rourke sugirió que el actor se está beneficiando de ser un libro en blanco para la mayoría de los texanos cuando se trata de definir cuáles son sus convicciones políticas.

“Es una figura muy popular cuyas opiniones políticas de ninguna manera han sido fijadas”, dijo O’Rourke. “No sé, por ejemplo, por quién votó en las elecciones más importantes desde 1864 en este país. No sé cómo se siente con respecto a ninguno de los temas que hemos mencionado. … Así que creo que eso podría explicar parte de la encuesta”.

McConaughey, actor ganador de un Oscar y nativo de Texas, ha dicho que está considerando postularse para gobernador, aunque no ha dicho si se postularía como republicano o demócrata; tampoco ha hecho mucho esfuerzo para explicar cómo se posicionaría políticamente.

Información de Diario de Juárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *