Hasta 20 mil migrantes en Juárez; alista política para atender apoyarlos y prever “oleada”: Jáuregui

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, señaló que tras la reunión con el delegado del Instituto Nacional de Migración, Pedro Alberto Alcalá López, se acordó generar una política pública integral para atender el problema derivado del tránsito de miles de personas indocumentadas en el estado.

Jáuregui Moreno señaló que esta política va encaminada a no criminalizar a las personas migrantes, a atender los problemas que tengan durante su tránsito por el estado y, en su caso, repatriarlos de manera segura a sus lugares de origen.

El funcionario manifestó que en Ciudad Juárez hay ntre 15 mil 20 mil migrantes que y por ello se han comenzado a saturar los albergues destinados a su atención y resguardo. En este sentido dijo que el estado no estaría preparado para recibir alguna oleada de migrantes repatriados desde Estados Unidos o que provengan de otros puntos de la república, sobre todo desde Acuña donde hay miles de personas de origen haitiano.

Sin embargo, puntualizó que estas medidas y políticas van encaminadas, también a evitar que el estado tenga que atravesar por una situación crítica ya que no sólo hay muchas personas que intentan cruzar a la Unión Americana, sino que los resoluciones judiciales en dicho país han incrementado el número de repatriados que terminan en Ciudad Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *