Simulacro exhibe falta de planeación para rescates y mal diseño de parque El Colibrí

Noticias de Chihuahua.-

El simulacro de rescate que se realizó esta mañana en el Parque El Colibrí del DIF Estatal demostró que se tiene que reforzar la planeación de estrategias para reaccionar a este tipo de emergencias, además de que el parque se inauguró sin considerar apesctos importantes de seguridad.

El escenario establecido para el similacro fue el de una persona atrapada en una de las canastillas de la rueda, la cual se detuvo repentinamente por falta de electricidad por una falla en la planta de luz del parque.

La canastilla quedó detenida en la parte superior de la estructura por lo que los bomberos arribaron con su escalera teleférica para intentar subir hasta el lugar.

Sin embargo durante las maniobras se presentaron varios problemas. Primero se tuvo dificultad para colocar las unidades de rescate cerca de la estructura.

Luego, se determinó que era imposible alcanzar la canastilla debido a que la escalera mide 30 metros mientras que la rueda tiene una altura de 45 metros.

Debido a esta situación el personal de rescate tomó una hora completa para buscar alternativas para descender a la persona atrapada.

Finalmente se tomó la decisión de traer una planta externa para poder mover la rueda a una altura en la que se pudiera llegar al atrapado

Tras una hora y y 22 minutos se aseguró a la persona.

El ejercicio ayudó, sin dudan, a ensayar estrategias y ubicar áreqs de oportunidad para realizar rescates eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *