Intervención sólo en casos extraordinarios; a revisión Mando Único en Cuauhtémoc: Gil Loya

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, subrayó que se deben fortalecer las policías municipales para que brinden el servicio que requiere la ciudadanía a fin de que el Estado sólo se vea obligado a tomar el control de las corporaciones en casos extraordinarios.

Loya Chávez indicó que por el momento la Policía Estatal tiene el control de la seguridad en 10 municipios, en su mayoría de la zona occidente, así como un mando único en Cuauhtémoc que realmente no funciona como tal, por lo que tendrá que revisarse.

“Yo creo que eso será en casos muy extraordinarios (la intervención). No soy partidario, soy municipalista, las policías municipales tiene su razón de ser, hay que apoyarlas, fortalecerlas, depurarlas, pero yo estoy convencido de que si la policía municipal hace su trabajo, no es para nada necesario y claro que eso permite que la policía del estado haga sus funciones, aunque son concurrentes”.

Explico que en el caso de Cuauhtémoc se implementó un “mando único”, el cual implicó únicamente que seis policías estatales ocuparan cargos de dirección en la Policía Municipal, y por ello se deberá revisar el esquema para mantenerlo sólo por el tiempo que sea necesario y fortalecer a la corporación local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *